Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


sábado, 25 de enero de 2014

Dónuts

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: DÓNUTS.

La receta de los dónuts la he visto en muchos blogs y era una de esas recetas que tengo pendientes, pero que nunca veo el momento de ponerme manos a la obra.
En este caso, lo que más pereza me daba era lo de freír la masa, tanto es así, que estaba decidida a cocer los dónuts en el horno, pero al final seguí las indicaciones de la receta que nos proponen en el CWK y los freí.También  he variado la receta añadiendo ralladura de piel de naranja y azúcar invertido.
El resultado ha sido todo un éxito, aunque no voy a decir que son igualitos a los comprados, si diré que se parecen bastante.
Os pongo la receta y la foto de mis dónuts.


 Ingredientes

2 sobres de levadura seca de panadería
240 ml de leche entera (templada)
400 gr. de harina de fuerza.
30 gr. de azúcar.
2 cucharadas de azúcar invertido.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ralladura de piel de naranja.
3 yemas de huevo.
56 gr. de mantequilla a temperatura ambiente troceada.
Aceite para freír (yo usé de girasol)

Ingredientes para el glaseado

150 gr. de azúcar glas
4 cucharaditas de agua.

Elaboración

En un cuenco preparamos una primera masa mezclando 180 ml. de leche y dos cucharadas de levadura. Añadimos 110 gr. de harina y continuamos mezclando hasta conseguir una pasta. Cubrimos con un paño y lo dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido.

Pasados los 30 minutos, en otro cuenco, ponemos el resto de leche y la levadura que nos han quedado y comenzamos a batir con la batidora de varillas, añadimos las tres yemas de huevo, el azúcar y el azúcar invertido, la sal, la ralladura de naranja y la vainilla y cuando esté todo mezclado agregamos la masa que habíamos preparado con  anterioridad. Lo mezclamos hasta que este bien integrado y añadimos la mantequilla mezclando muy bien.

En este punto, yo cambié las varillas de batir por las de amasar, si lo hacéis a mano costará un poquito más, pero el procedimiento es el mismo. Vamos agregando el resto de la harina poco a poco a medida que se va integrando en la masa . Cuando hayamos añadido toda la harina continuamos amasando hasta que la masa se despegue del cuenco en el que estamos trabajando.
Dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Tras los treinta minutos lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de una hora y un máximo de 12. Yo lo dejé toda la noche para terminarlos a la mañana siguiente.

Una vez que ha reposado la masa en el frigorífico, untamos con harina la mesa de trabajo y estiramos la masa con un rodillo dejándola con un espesor aproximado de algo más de 1 cm. y vamos cortando con un cortapastas redondo y luego con otro hacemos el agujero del centro del dónuts. 
Dejamos reposar los dónuts cortados entre 40 minutos y una hora (es que con este frío hay que dejarlos que suban bien).
Esta foto es de justo antes de ponerlos a freír.



Preparamos una sartén con aceite a unos 180 ºC y freímos los donuts 1 minuto por cada lado.
Dejamos que escurran el aceite sobre un papel absorbente y  preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el agua.
Bañamos los donuts por una cara con el glaseado y los dejamos reposar  sobre una rejilla.
Cuando lleguéis a este paso seguramente ya habréis empezado a hincarle el diente a alguno de estos donuts tan ricos, y si no , haced la prueba y luego me lo decís.
Féliz fin de semana.
Un abrazo







9 comentarios:

  1. que tentacion con los donuts que publicais hoy!! si te digo la verdad me pasa como a ti, me encantan pero solo de pensar que tengo que freirlos me hecho para atras! Es que las cosas fritas uff me cuesta me cuesta... Pero a estos donuts no les hago ningun asco!! Feliz findeeee

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenas te quedaron....yo no hago por miedo a no parar de comer....jajajaja....la ultima foto es super tentadora!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. que buenos los donuts, seguro que son un peligro tenerlos cerca

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricossss! Yo también aparqué mis prejuicios hacia las masas fritas, y ¡no sabes cómo me alegro! Y con glaseado clásico, buenísimos...

    ResponderEliminar
  5. Celeste!!! Has hecho unos dónuts impresionates!!! El glaseado es perfecto y creo que si los tuviera delanta no durarian mucho, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. No había tenido ocasión de ver tus donuts y me ha gustado mucho el toque de naranja que le has puesto. Seguro que estaban deliciosos!!! No hay más que ver la pinta que tienen.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Buen donut el glaseado exquisito tomo nota,abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.