Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


viernes, 25 de octubre de 2013

Dobos Torte

Whole kitchen  en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invita a preparar
DOBOS TORTE

Hola de nuevo, tras este larguísimo periodo de descanso que me he tomado. 
Para empezar esta nueva etapa, nada mejor que la propuesta del CWK dulce de este mes de octubre. Como no había hecho nunca esta tarta, he seguido al pie de la letra de la receta del CWK. La tarta está muy rica y os aconsejo probarla. 
Por si sentís curiosidad, el motivo de estar tanto tiempo sin publicar recetas en el blog os lo pongo al final de la entrada.



Ingredientes para el bizcocho
6 huevos (yemas y claras separadas)
160 g de azúcar
150 g de harina
1 cdta de extracto de
1 pizca de sal
En lugar de hornear en varios moldes redondos finas capas de bizcocho, yo he horneado dos placas de fino bizcocho en bandejas de horno rectangulares y luego las he recortado en rectángulos iguales para formar las capas. Es lo único que he variado de la receta.
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos las bandejas con papel de hornear.
Batimos las claras de huevo con la pizca de sal hasta que queden firmes, es decir, formarán picos y cuando volquemos el bol no se caerán. Las reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla, cuando tengamos una crema espumosa, añadiremos poco a poco la harina, mezclamos hasta completar toda la harina y tengamos una crema homogénea.
Añadimos esta crema a las claras montadas, vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes, con mucho cuidado. Tendremos una masa parecida a una mousse.
Volcamos la masa en las bandejas que tenemos preparadas y horneamos entre 10 y 12 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.

Ingredientes para la crema de chocolate
250 g de chocolate
4 claras de huevo
220 g de azúcar
375 g de mantequilla
Derretimos el chocolate al baño maría y reservamos.
Mezclamos las claras de huevo con el azúcar y ponemos al fuego suave hasta que el azúcar se disuelva.
Montamos la mezcla de claras con azúcar hasta que alcance el punto de nieve.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo enérgicamente, hasta que tengamos una crema consistente.
Añadimos el chocolate poco a poco y batimos hasta que esté totalmente integrado.

Ingredientes para el caramelo
150 g de azúcar
45 ml de agua
120 ml de nata líquida
60 g de mantequilla
Mezclamos el azúcar con el agua en un cazo y llevamos a fuego lento, cuando esté el azúcar disuelto, subimos un poco el fuego y retiramos cuando tome color caramelo, añadimos la mantequilla y la nata, volvemos a llevarlo al fuego suave y cuando tengamos una crema homogénea retiramos y reservamos.

Montaje de la tarta
Una vez frío el bizcocho , cortamos seis capas rectangulare iguales. 
Alternamos capas de bizcocho y crema de chocolate, cubriendo la última capa con el caramelo. Cubrimos los laterales de la tarta con crema de chocolate y decoramos a nuestro gusto. 



Por si tenéis curiosidad...



...este es el motivo de tardar tanto en colgar recetas en el blog. Con la llegada de este angelito a casa todos hemos tenido que habituarnos a nuevos cambios y los cambios llevan tiempo.
Yo siempre fui contraria a tener animales en casa hasta que conocí a mi gato. Un siamés pequeñito, simpático y con una energía desbordante.
Os pongo una foto para que veáis que ojos más preciosos tiene. Es la única fotografía que no sale movida porque nunca se está quieto.


Un beso y feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. la tarta no la conocía, pero tiene muchísimas capas, que alta.
    El gato es una ricura, me encantan los gatos mas que los perros, me gustaría tener uno pero mis padres no me dejan

    ResponderEliminar
  2. qué pintaza tan rica!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo gatito!!....cuanto me alegro....yo ahora poco tiempo tengo y mas encima vamos a adoptar un perro....tu torta deliciosa....la he visto y la tengo en pendientes....pero cada vez que hago tu crema catalana nos acordamos de ti!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.