Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Paulo Coehlo

Quiero dar las gracias a todas esas personas de todo el mundo que cada día comparten de manera generosa y sin esperar nada a cambio, todos sus conocimientos culinarios , para que otras personas como yo , puedan aprender a elaborar sus creaciones o las recetas más tradicionales de su país y disfrutarlas con mi familia alrededor de una mesa. Gracias por enseñarme a cocinar un poco mejor cada día.


domingo, 4 de julio de 2010

Azúcar Invertido

AZÚCAR INVERTIDO

Os recomiendo que leáis este enlace de gastronomía & cia donde explica como elaborar el azúcar invertido sin procesador eléctrico y los usos que podemos darle:

http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/16/azucar-invertido/

La receta de azúcar invertido que yo he utilizado es de Weduard compañero del foro

Mycook foroactivo , al pie de la receta os pongo el enlace.

Ingredientes

150 g. de agua embotellada.

350 gr. de azúcar.

1 sobre de ácido tartárico (sobre blanco) o 1 sobre de ácido cítrico

1 sobre de bicarbonato sódico (sobre azul)

Yo he utilizado las gaseosas de la marca El Vesubio.

Preparación

En la jarra de la Mycook calentamos el agua 2 minutos, 50º, velocidad 3.

A continuación se agrega el azúcar y se programa 3 minutos, 80º, velocidad 4.

Seguidamente incorporamos el sobrecito de ácido tartárico o ácido cítrico y volvemos a programar 30 segundos, velocidad 4.

Destapamos la jarra y dejamos enfriar unos 20 minutos aproximadamente (temperatura ambiente de 26º). Lo ideal es tener un termómetro de cocina y esperar a que baje la temperatura a 65º.

A continuación agregamos el sobre azul de bicarbonato y programamos 20 segundos, velocidad 4. Debe producirse el efecto de efervescencia, dejaremos que vaya desapareciendo y luego volveremos a programar unos segundos a velocidad 4, repitiendo esta operación unas tres veces.

Guardaremos la preparación en un tarro de cristal, antes de cerrarlo dejaremos enfriar y esperaremos a que desaparezcan las burbujas.

Se puede conservar fuera del frigorífico.

Fuente: http://cocinamycook.foroactivo.net/mycook-general-f13/azucar-invertido-sobres-hacendado-mercadona-t2291.htm?highlight=azucar+invertido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.